top of page

G i r a  la  P a z   e n  C a d a  P a s o  C h i l e  2015

 

(03 al 08 de Noviembre 2015)

 

Bienvenidos!.

 

En Noviembre cuando la primavera nos brinda su tibieza y generosidad, nos visitarán por segunda vez,  un grupo de cuatro monásticos de la comunidad Plum Village,  fundada por el maestro zen vietnamita Thich  Nhat Hanh.

 

La visita forma parte de la gira latinoamericana “La Paz en Cada Paso” que comenzará en Argentina el 15.Octubre y comenzará en nuestro país el día 03 de Noviembre de 2015.

 

El movimiento de la plena conciencia representa la continua aspiración a vivir en paz y armonía, plenamente despiertos, a cada paso y en cada respiración, tanto a nivel individual como social, evitando todo tipo de discriminación e intolerancia. Su práctica se basa en las enseñanzas del maestro vietnamita Thich Nhat Hanh, uno de los principales líderes espirituales vivos, quien ha escrito más de cien libros y cuyas enseñanzas sobre la presencia plena en la vida cotidiana han sido de gran influencia en occidente. Es también fundador del denominado budismo comprometido y un símbolo de la no violencia activa. Actualmente reside en una comunidad al sur de Francia denominada Plum Village (www.plumvillage.org).

 

La práctica de la atención plena, mindfulness, conciencia o presencia plena, es la energía que nos hace estar plenamente presentes en el aquí y el ahora. Son conceptos que se refieren a un conjunto de prácticas meditativas orientadas a poner atención al momento presente a través de la conciencia en la respiración y con la finalidad de generar una actitud pacífica, bondadosa y amorosa consigo mismo y con el mundo.

 

Las distintas actividades que se realizarán en Santiago entre el Martes 03  y Domingo 08 de Noviembre de 2015 están dirigidas  a jóvenes, adultos, practicantes de meditación,  y a todas las personas que quieran experimentar los beneficios que la meditación y la presencia plena traen a la salud y al bienestar individual y social.

 

Están todas y todos invitados a vivir esta maravillosa experiencia.

bottom of page