top of page

Gira 2018, Tocando La Tierra

Queridas y Queridos amigas y amigos practicantes, reciban este cariñoso saludo de la Comunidad Chilena del Plena Conciencia, nos alegra comunicarles que la primavera, específicamente desde el 9 al 16 de Noviembre, nos vuelve a traer los monásticos del Monasterio de Plum Village junto con laicos practicantes de la Orden del Interser. Nos visitan para continuar sembrando semillas de alegría y compasión en nuestras vidas, para volver a unir nuestras respiraciones e intenciones y agradecer a esta hermosa tierra por permitir nuestros pasos.

También es necesario compartir que el dinero recaudado en estas actividades y en todas las otras a efectos de ofrendas y donaciones sirven para cubrir los gastos en pasajes, traslados y manutención de las hermanas y hermanos de Plum Village en Chile.

 

Esperamos se nos puedan unir con vuestra, respiración, intención y presencia en todas estas actividades, y que estas sean nuestras nuevas semillas que toquen la tierra para que esta las haga germinar para todas y todos los seres sintientes.

"Inspiro y se que la Madre Tierra está en mi

 espíro se que yo estoy en la Madre Tierra

 muero y renazco a cada instante,

 Tu siempre estás aquí"

 

Toco la tierra inclinándome con respeto y reverencia como testigo de nuestro despertar.

Tocar la tierra es tocarnos a nosotros mismos, a lo más íntimo de nuestro ser, tocar la tierra es hacernos uno con ella, apreciar y amar aquellas más mínimas partículas y elementos que forman nuestro ser y que son también los elementos que forman nuestro planeta.

Tocar la Tierra es saber y sentir que somos polvo de estrellas y que volveremos a ser polvo de estrellas, parte del todo, somos uno con la tierra , lo somos desde y para la eternidad.

Tocar la Tierra es tocarnos a nosotros mismos, tocar a nuestros ancestros, impregnarnos con profundo agradecimiento de la materialidad y corporalidad que albergan nuestro Espíritu. Somos uno con Ella , vibramos al unísono a la frecuencia de nuestro maravilloso planeta, viajando en ella como tripulantes iguales, co-viajeros transportados con amor por nuestra Madre . Ella nos conoce desde siempre, Ella se renueva con nosotros, todo lo acepta y recibe con ecuanimidad, no desecha, solo transforma.

Tocar la Tierra nos da su solidez, nos conecta con la evolución y el cambio, nos aparta de la rigidez ,los prejuicios y el miedo. nos aleja de las diferencias y nos lleva a nuestra esencia igual, nos congrega y calma, nos da paz.

Tocar la Tierra nos trae a nuestros ritmos ancestrales, al ritmo de la naturaleza y el universo... lleva nuestro espíritu a la calma, a la fluidez natural que brota de la aceptación de los hermosos, cautos y sabios ritmos que solo ella puede transmitirnos.

Este año nos visitarán:

La hermana Bi Nghiem, Adorno con Compasión, nació y se crio en Alemania. Fue una bibliotecaria profesional y estudió literatura francesa e italiana en Montreal, Canadá.

Fue ordenada por Thich Nhat Hanh en 1998 y se convirtió en maestra de Dharma en 2006. Su interés especial es el diálogo interreligioso.

 

 

 

El hermano Chan Phap Khi (Verdadero Instrumento del Dharma) fue ordenado como monje en la tradición zen en 2001 por el maestro Venerable Thich Nhất Hạnh. Después de haber practicado diez años en el Monasterio de Plum Village en Dordogne, recibió la transmisión de la lámpara para convertirse en maestro del Dharma en 2009.

 

 

 

 

Michael Schwammberger-Chan Phap Son (hermano Miguel) nació en Inglaterra y creció en España en la bella isla de Ibiza. En 1992 empezó su practica dentro del budismo en Gaia House, The Barn y Sharpham College, en Inglaterra. En 1996 llego a Plum Village (centro de Thich Nhat Hanh) y en febrero de 1997 se hizo monje. Recibió la transmisión de la lámpara para ser maestro del Dharma en 2003. Ha sido monje durante 15 años, acompañando a Thich Nhat Hanh y guiando la practica en los diferentes monasterios de Plum Village. Ahora sigue guiando la practica como laico dentro de la Orden del Interser, la tradición creada por el maestro Thich Nhat Hanh.

 

 

 

Rosa María Serrano vive en España y es licenciada en ciencias económicas y ha sido profesora del Inem y del Ministerio de educación por varios años. Desde 1995 es profesora de yoga y desde 1999 practicante de la plena consciencia dentro de la tradición del maestro Zen Thich Nhat Hanh. Ha ayudando a guiar los grupos de hispano parlantes durante los retiros de verano en Plum Village (centro de Thich Nhat Hann en Francia) En el 2000 ayudó a organizar los primeros retiros de meditación dentro de esta tradición en España. Desde 2004 es presidenta de la comunidad budista del Interser. Ha realizado talleres de plena consciencia en Logroño, en la universidad de Barcelona, en el foro espiritual de Estella y en retiros en el País Vasco. Recibió la transmisión de lámpara para ser maestra del Dharma este pasado mes de junio en Plum Village.

1.jpg
3.jpg
4.jpg
2.jpg
bottom of page